En este espacio, dejo los programas de Lengua para 3º "C".
Cualquier duda, por favor, pregunten ...
PROGRAMA DE ALUMNOS REGULARES Y PREVIOS
CICLO LECTIVO 2010
ÁREA LENGUA Y LITERATURA – 3º “C”
PRESENTARSE A RENDIR CON DNI
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Ä Los géneros discursivos: características.
v Propiedades de los textos: revisión de coherencia y cohesión; corrección y adecuación.
v Narración: revisión de trama, función y recursos.
El cuento y la novela; cuento realista, policial y fantástico. Los relatos del yo: biografía y autobiografía. La noticia. La historieta.
v La descripción de personajes. El retrato.
v El texto expositivo: texto de enciclopedia. Revisión de trama, función y recursos.
v Argumentación: cartas de lectores. Revisión de trama, función y recursos. La publicidad y la propaganda. Recursos.
v Poesía: valor connotativo y denotativo. Recursos de estilo.
Ä Actos de habla directos e indirectos.
Ä Clases de palabras: sustantivos, adjetivos, artículos, preposiciones, adverbios, conjunciones, pronombres.
v El verbo irregular: principales irregularidades.
v Relación de significado entre las palabras: sinónimos, antónimos, hiperónimos, hipónimos; homófonos.
v Uso del diccionario e inferencia de significados por el cotexto.
v Formación de palabras: derivación, prefijos, sufijos.
Ä Reglas ortográficas. Uso correcto de los signos de puntuación. Acentuación. Diptongo, triptongo y hiato.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
(Presentar los trabajos prácticos)
& “El caballero de la armadura oxidada”, de Robert Fisher.
& “La maldición del virrey”, de Carlos Schlaen.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO
& Cuadernillo fotocopiado, con actividades extraídas de “Lengua y Literatura III. Prácticas del lenguaje”, Serie Saberes Clave, de BRITOS, Valeria y SORDI, Fabiana; Ediciones Santillana, 1º edición, 2010.
& Diccionario.
& Copia de los libros leídos.
PROGRAMA DE ALUMNOS LIBRES Y EQUIVALENCIAS
CICLO LECTIVO 2010
ÁREA LENGUA Y LITERATURA – 3º “C”
PRESENTARSE A RENDIR CON DNI
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Ä Los géneros discursivos: características.
v Propiedades de los textos: revisión de coherencia y cohesión; corrección y adecuación.
v Narración: revisión de trama, función y recursos.
El cuento y la novela de terror, ciencia ficción; cuento realista, policial y fantástico. Los relatos del yo: biografía y autobiografía. La noticia. La historieta.
v La descripción de personajes. El retrato.
v El texto expositivo: texto de enciclopedia y de divulgación científica. Revisión de trama, función y recursos.
v Argumentación: textos de opinión y cartas de lectores. Revisión de trama, función y recursos. La publicidad y la propaganda. Recursos.
v Poesía: valor connotativo y denotativo. Recursos de estilo.
v Teatro: características del género dramático.
Ä Actos de habla directos e indirectos.
Ä Variedades lingüísticas. Préstamos lingüísticos
Ä Clases de palabras: sustantivos, adjetivos, artículos, preposiciones, adverbios, conjunciones, pronombres.
v El verbo irregular: principales irregularidades.
v Relación de significado entre las palabras: sinónimos, antónimos, hiperónimos, hipónimos; homófonos.
v Uso del diccionario e inferencia de significados por el cotexto.
v Formación de palabras: derivación, prefijos, sufijos.
Ä La oración simple y compuesta: concordancia entre sujeto y predicado.
v Voz activa y voz pasiva.
Ä Reglas ortográficas. Uso correcto de los signos de puntuación. Acentuación. Diptongo, triptongo y hiato.
Ä Técnicas de estudio: buscar información en la web, subrayar y anotar. Organizar gráficamente la información: cuadros, mapas conceptuales.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
(Presentar los trabajos prácticos)
& “El caballero de la armadura oxidada”, de Robert Fisher.
& “La maldición del virrey”, de Carlos Schlaen.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO
& Cuadernillo fotocopiado, con actividades extraídas de “Lengua y Literatura III. Prácticas del lenguaje”, Serie Saberes Clave, de BRITOS, Valeria y SORDI, Fabiana; Ediciones Santillana, 1º edición, 2010.
& Diccionario.
& Copia de los libros leídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario